El diseño de una instalación eléctrica tiene como principio fundamental la protección para las personas y animales previniendo la descarga eléctrica y también tomando en cuenta el funcionamiento satisfactorio de la instalación para la que fue prevista.
Los planos eléctricos varían ampliamente en su alcance, presentación y grado de detalle.
El plano eléctrico más común es el diagrama unifilar que identifica y suministra información sobre las dimensiones de los componentes principales del sistema de alambrado eléctrico y muestra cómo la potencia es distribuida desde la fuente, habitualmente la acometida, hasta el equipo de utilización.
Se representan equipos tales como tableros de distribución, equipos de conmutación, subestaciones, centros de control de motores, motores, equipos de emergencia, interruptores de transferencia y equipo de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
También se debe agregar el tipo de canalización, el número de conductores y sus tamaños; además puede indicar el nivel de tensión, las capacidades de las barras conductoras, la corriente de interrupción, las capacidades nominales de fusibles o interruptores, la puesta a tierra del sistema, medidores, relevadores y cualquier otra información para ayudar a identificar el sistema eléctrico.
En Feman Consultor Eléctrico contamos con más de 5 años trabajando para el sector industrial y comercial como especialistas en diseño de instalaciones eléctricas.
Comunícate con nosotros y agendemos una visita para poder ofrecerte la mejor propuesta técnico-económica para tu instalación eléctrica.